Acusan a Facebook de fraude publicitario por inflar hasta 900% las estadísticas de video de la plataforma

Un grupo de anunciantes inició la demanda después de revisar más de 80 mil páginas de documentos internos de la red social.

Los problemas para Facebook parecen no detenerse. La red social fundada sigue en el ojo de la tormenta por diferentes fallas de seguridad que expusieron datos de los usuario.

Después del escándalo con Cambridge Analytica , otro dolor de cabeza para Mark Zuckerberg. Un grupo de anunciantes acusa a Facebook de fraude publicitario por inflar las estadísticas de video de la plataforma.

Según informó el Wall Street Journal, la demanda se había iniciado en EEUU en 2016, pero en las últimas horas sumaron nuevas pruebas que sugieren que la compañía conocía desde hace tiempo el "error".

"Los esfuerzos internos de Facebook reflejan una mentalidad de arriesgada indiferencia ante la exactitud de sus métricas”, indicaron los demandantes. Según explican en el documento, la red social sabía de las fallas en la medición de video desde mediados de 2015 y, recién un año después, decidió notificar a sus clientes al respecto.

El grupo de anunciantes revisó más de 80 mil páginas de documentos internos de la plataforma y llegó a la conclusión de que la compañía infló las métricas de video entre un 150 a 900%.

En diálogo con Business Insider, Facebook negó las acusaciones: "Esta demanda carece de fundamento y hemos presentado una moción para desestimar estas reclamaciones de fraude. Las sugerencias de que tratamos de ocultar este problema a nuestros socios son falsas. Avisamos a nuestros clientes sobre el error cuando lo descubrimos, y actualizamos nuestro centro de ayuda para explicar el problema", indicó un vocero de la red social.

Una extensa lista de "errores"

En febrero Facebook anunció cambios en sus métricas, que implicaba reconocer que desde su lanzamiento los datos del alcance de las publicaciones no eran correctos.

En ese entonces, Facebook definía el alcance como el número de personas que habían visto cada contenido asociado a una página. Sin embargo, la red social contaba también si un posteo se había cargado en el muro del usuario, aunque no necesariamente haya sido visto realmente.

En el verano de 2016 la compañía de Mark Zuckerberg tuvo que reconocer que estaba midiendo mal el promedio de tiempo que sus usuarios pasaban viendo videos. Este error se mantuvo durante dos años y le sirvió para competir contra YouTube.

Fuente: tn.com.ar

Institucional

Institucional 350x87px

Prezi Historia de la Computadora

Prezi Proyecto Digitalización Archivo Histórico

Prezi Evolución de los Motherboard