En la Provincia, el tarifazo eléctrico se divide en tres tramos

Un parte incrementará en diciembre, la más importante tendrá lugar en enero y, por último, febrero también será con aumento. En total, representará un incremento del 43 por ciento de la tarifa de electricidad de los usuarios.

La audiencia pública celebrada en Olavarría por el organismo bonaerense de control, Oceba, determinó que el incremento de la energía eléctrica entre diciembre y febrero del año que viene sea del orden del 43 por ciento en el territorio bonaerense.

Conforme a lo determinado en la audiencia, el incremento se dará en tres tramos.

Por un lado, se oficializó la suba tarifaria dispuesta en mayo de este año del 10 por ciento a partir de diciembre. Pero, desde enero también entrará en vigencia un aumento del orden del 22,4 por ciento para los usuarios de Edelap y porcentajes algo menores pero también sustanciales para el resto de las distribuidoras (EDEA, EDES y EDEN) y las cooperativas de la Provincia.

Pero no será el único y en febrero habrá un nuevo incremento de 11,4 por ciento, sumando así un total del 43 por ciento.

El presidente del Oceba, Jorge Arce, explicó que el motivo del aumento radica en la reducción a los subsidios para el servicio que efectuó el gobierno nacional y en el incremento de la energía eléctrica como insumo para las distribuidoras.

Ahora se espera su evaluación por parte del ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia para, finalmente, implementar el nuevo cuadro tarifario.

Fuente: LaTecla