Miércoles 21 Agosto 2019

La Unidad Nº17 presente en la placeada de Urdampilleta

La Unidad Penitenciaria Nº17 estuvo presente el sábado en la exposición que organiza anualmente en la localidad de Urdampilleta a través de la Comisión Directiva de “Vecinos de Plaza Roca”, en el marco de la 17º Placeada.

En uno de los stands fueron expuestos los trabajos realizados por los internos en la Sección Talleres, de esta forma los visitantes de la muestra conocieron el importante trabajo que se realiza en esta dependencia carcelaria en post de la reinserción social de los detenidos.

El Director de Unidad Inspector Mayor Javier Cáceres manifestó que “esta fue la segunda edición consecutiva de la “Placeada” en la que ha participado la Unidad generando un vínculo con las instituciones con las que a diario trabajamos de forma conjunta. Para nosotros es muy positivo que la gente que viene a recorrer y presenciar el festival conozca parte de la labor que se hace en la Unidad”.

Artesanías en madera, mochilas, bolsos, materas, maceteros en hierro, cuadros y objetos de decoración en diversos materiales fueron expuestos y los visitantes a la muestra pudieron apreciar y consultar a la Oficial Camila Pinedo y al Sargento 1º Sergio González quienes estuvieron a cargo de la atención del stand.

“Durante el año los internos dedican gran parte de su tiempo a la fabricación de los objetos expuestos, trabajan desde la materia prima hasta terminar lo que se ve expuesto en la muestra -señaló Cáceres- además se realizan trabajos a pedido de los vecinos que los gestionan por medio de órdenes de trabajo oficiales, entregando trabajos en tapicería, restauración en madera y otros”.