Entrega de jerarquías en el Complejo Centro Zona Sur

Recientemente, en las Unidades 2, 27 y 38 de Sierra Chica y 17 de Urdampilleta se llevaron a cabo los actos oficiales donde más de 300 agentes recibieron sus diplomas de ascenso al grado inmediato superior en la escala jerárquica según fue dispuesto por Ministerio de Justicia a cargo del Dr. Gustavo Ferrari.

Las Plazas de Armas de cada establecimiento carcelario fueron los escenarios donde se celebraron los actos que en cada caso fue presidido por el jefe del Complejo Penitenciario Centro Zona Sur, Inspector Mayor Diego Belinchón junto con su Secretario de Coordinación Inspector Mayor Roberto González quienes estuvieron acompañados por los Directores de cada dependencia, delegados municipales, representantes de las fuerzas armadas y de seguridad, agentes, familiares y amigos.

En la Unidad 2 la Ceremonia fue presidida por el Director General de Seguridad Inspector General Juan Carlos Vaccaro, quien destacó que “pasé muchos años de mi carrera en esta unidad y sé que se merecen esta jerarquía que van a llevar orgullosos en el pecho, conozco el trabajo que se hace en el penal, en la guardia y la administración. Que esta insignia se convierta en un impulso para continuar dando lo mejor de cada uno siempre. También quiero agradecer a las autoridades policiales y del ejército que hoy nos acompañan especialmente por trabajar mancomunadamente en toda la Provincia”.

Los capellanes José Quatrocchio en Sierra Chica y Pedro Francisco Oliver en Urdampilleta bendijeron las jerarquías y a los presentes.

Durante las ceremonias se vivieron momentos de suma emoción, uno de ellos fue cuando el jefe del Complejo se dirigió al recientemente ascendido a Suboficial Mayor Manuel Amendolara haciendo hincapié en el acompañamiento familiar y en lo importante que es la contención de los seres queridos para los funcionarios de la institución.

También participaron hijos de agentes que se acercaron para acompañar a sus familiares e incluso agentes que se entregaron jerarquías unos a otros luego de haber recorrido gran parte de la carrera juntos.

Los directivos reconocieron el esfuerzo de los funcionarios y destacaron la importancia de llevar la nueva jerarquía y seguir desempeñándose con profesionalismo en las tareas emanadas por cada jefatura, como así también pusieron en valor el rol de la familia que los acompaña y contiene en todo momento.

Finalmente todos los presentes compartieron ágapes en los casinos de las Unidades.