Sábado 15 Diciembre 2018

Un día especial para las madres en la Unidad 27

Internos alojados en la cárcel de régimen abierto de Sierra Chica junto al personal penitenciario, agasajaron a las madres en su día. Para ello, los integrantes de los talleres artísticos y de costura solidaria trabajaron en conjunto y a partir de materiales reciclados, para producir almohadas de viaje y flores artesanales que fueron entregadas a las madres que visitaron a los privados de la libertad el domingo pasado.

Por otra parte, los agentes penitenciarios hicieron un aporte económico para que las agentes que son madres, también tuvieran un presente, para ello diseñaron un estuche para celular que luego fue confeccionado junto a los internos.

“El trabajo en conjunto, entre internos y personal, incrementa la confianza de los internos, fomenta la buena conducta y pone en valor el trabajo en si mismo como herramienta de reinserción. Por ello acompañamos este tipo de iniciativas del personal y administramos los recursos humanos necesarios para alcanzar las metas propuestas”, mencionó el director de la cárcel, Prefecto Mayor Rubén Moyano.

Fuente: María Genoveva Pezzali - Servicio Penitenciario Bonaerense