Instagram permitirá que las Stories se publiquen a la vez en Facebook

Pronto podrás compartir las historias de Instagram en tu cuenta de Facebook, así lo aseguró la compañía de Zuckerberg al blog de tecnología, Mashable.

Las populares Stories son una herramienta común a las tres principales plataformas de Facebook; esta misma, WhatsApp e Instagram. Sin embargo, Instagram es donde con más fuerza han arraigado estos pequeños vídeos efímeros. Más de 250 millones de usuarios tienen, cada día, un círculo de colores rodeando su fotografía de perfil, muestra de que tienen algo nuevo que contar.

Las Facebook Stories, sin embargo, nunca han conseguido tener tanto tirón entre los usuarios. La compañía intentó incentivar el uso añadiendo, por defecto, las miniaturas de los perfiles de todos los contactos bajo un sombreado gris para evitar el casi constante apartado vacío que dejaba su poco uso en la aplicación.

Como parece que Facebook ya ha entendido que la fiesta de las Stories no se celebrará en su plataforma, está probando maneras de unir las Stories de Instagram con las suyas propias.

La herramienta permitiría que las Stories de Instagram se publicaran de forma automática también en la cuenta de Facebook de los usuarios.

Así, algunos usuarios pueden ver una nueva opción de compartir contenido creado a través de la cámara de las Stories en Facebook. Con un simple “añade esta historia a Facebook”, la publicación aparecería en ambas plataformas.

Fuente: La Tecla