Miércoles 19 Diciembre 2018

Concurso de dibujo en la Unidad 2

El concurso “El dibujo de mi vida”, es una iniciativa que se enmarca dentro del Programa Provincial de Prevención de la Violencia en Cárceles, dependiente de la Subsecretaria de Políticas Penitenciarias del Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.

Es la primera edición del concurso y se llevó a cabo bajo la consigna “El dibujo de mi vida”, con el objetivo de generar en los participantes el interés por reflexionar y simbolizar la vida misma, a partir de una consigna que invita a representar lo que para cada sujeto representa.

La selección estuvo a cargo de Fernanda Nadal y Bernarda Camettho del Programa Provincial de Violencia en Cárceles, el Jefe de Asistencia y Tratamiento, el Subjefe de Asistencia y las integrantes del Equipo de Abordaje Psicosocial.

Óscar es el autor del dibujo ganador, lo realizó con lápices y muestra un paisaje en tonos cálidos. “El dibujo representa un momento agradable de su vida, el período que vivió en Brasil y el paisaje es una imagen mental de esos momentos que le remiten alegría”, describió la Operadora en Psicología Social, Verónica San Martín.

Producido por Cecilia Pitaro en la Oficina de Prensa de la Unidad Penitenciaria N° 2 Sierra Chica.
Lic. María Genoveva Pezzali
Coordinadora de Prensa
Complejo Penitenciario Centro Zona Sur