Taller de educación sexual integral en la Escuela Primaria de la Unidad Nº2

En el marco del Programa Provincial de Prevención de Violencia en Cárceles, dependiente de la Subsecretaria de Política Criminal del Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, el Equipo de Abordaje Psicosocial de la Unidad Penitenciaria Nº2 trabajó sobre la temática de Educación Sexual Integral en la escuela Primaria Nº701 que allí funciona.

Participaron el Subdirector de Asistencia y Tratamiento Marcelo Guevara, la psicóloga Daniela Pischel, el doctor del CEF N°100 de Sierra Chica Fabián Marina y las maestras.

El doctor Marina brindó el taller en el SUM de la Escuela y abordó temas relacionados con enfermedades infecto contagiosas. “Viven en nosotros, en personas que no han recibido tratamiento por múltiples causas y todavía siguen contagiando a otras personas. Por ello se va perpetuando la enfermedad. Todas las enfermedades infecciosas tienen un germen: gripe, varicela, hepatitis, HIV, angina, neumonía, ese germen es perfectamente identificable”, explicó el médico.

Participaron alrededor de 50 privados de la libertad que se mostraron atentos al desarrollo del médico en un marco de respeto e intercambio de puntos de vista.

Producido por Cecilia Pitaro en la Oficina de Prensa de la Unidad Penitenciaria N° 2 Sierra Chica.
Lic. María Genoveva Pezzali
Coordinadora de Prensa
Complejo Penitenciario Centro Zona Sur