Penitenciarios se capacitan para Sargentos

Con el objetivo de instruir al personal del Servicio Penitenciario Bonaerense, culminó la capacitación para alrededor de 130 agentes que se encuentran en condiciones de ascender al grado de Sargento.

Penitenciarios de las Unidades 2, 27 y 38 de Sierra Chica y 17 de Urdampilleta finalizaron el curso por medio del cual se han perfeccionado e incorporando nuevos conocimientos en temáticas como “Actualización Jurídica” cátedra a cargo del Prefecto Dr. Germán Fredes; “Seguridad, asistencia y tratamiento” a cargo del Prefecto Mayor Marcelo Guevara subdirector del área en la Unidad 2; “Educación Física y la función penitenciaria” a cargo del Director del CEF N° 100 Raúl Méndez; “Tiro” a cargo del instructor de tiro Alcaide Mayor Flavio Schwindt y “Seguridad penitenciaria” a cargo del Jefe del Grupo de Intervenciones Especiales (GIE) de la Unidad 2, Alcaide Mayor Leopoldo Cañadas.

El Jefe de Complejo Inspector Mayor Diego Belinchón, destacó el valor de estos procesos de capacitación y perfeccionamiento y dijo: “Acompañamos y valoramos el trabajo de nuestros agentes, por ello creemos que es fundamental frente a una sociedad en permanente cambio, que logren una capacitación y perfeccionamientos constantes. Nuestra meta en la sociedad es compleja, ser agentes da cambio en aquellas personas que han delinquido, para lo cual hay que prepararse firmemente”.

Lic. María Genoveva Pezzali
Coordinadora de Prensa
Complejo Penitenciario Centro Zona Sur