Domingo 16 Diciembre 2018

Jornada de acuerdos de convivencia en la Unidad 38

Este lunes, en las instalaciones de la Escuela Media N°5 “Rufino Sánchez” con sede en la Unidad Penal N° 38 se desarrolló una jornada entre profesores y alumnos para dialogar acerca de los acuerdos institucionales y de las normas para la convivencia escolar.

Los principales puntos que se trataron fueron el cuidado de las instalaciones educativas y los materiales didácticos tanto propios como del establecimiento escolar, ingreso en tiempo y forma a las aulas, respeto hacia los integrantes de la comunidad educativa ya sean alumnos, docentes, autoridades o personal penitenciario que trabaja en el sector y participación en eventos institucionales.

También se trataron puntos referidos a las normas administrativas pedagógicas de los alumnos como inasistencias, justificaciones de las mismas, retiros de clases, incumplimientos de tareas asignadas en clases.

Por último, la jornada también se refirió a acuerdos de evaluación: promedios, períodos de calificación, evaluación cualitativa y cuantitativa.

Al respecto la Vice Directora, Mariela Merlos destacó “fue una jornada muy productiva e intensa con un compromiso notable por parte del equipo de profesores en donde los alumnos pudieron exponer su voz y se hizo hincapié en el proyecto educativo Con el Otro y Junto al Otro surgido de esta escuela” y concluyó “había que establecer acuerdos de convivencia y fortalecer, resignificar y revalorizar el espacio escolar o sea el sentido de la escuela dentro de la cárcel a través de la libre expresión, el compromiso de la palabra, la autoestima, el aprendizaje y la enseñanza”.

Producido por Matías Verna en la Oficina de Prensa de la Unidad Penitenciaria N° 38 Sierra Chica.
Lic. María Genoveva Pezzali
Coordinadora de Prensa
Complejo Penitenciario Centro Zona Sur