Miércoles 19 Diciembre 2018

Homenaje a San Martín en la Unidad 38

El pasado viernes, en las instalaciones de la Escuela de Educación Media N° 5 “Rufino Sánchez” con sede en este establecimiento carcelario, se conmemoró un nuevo aniversario del fallecimiento del General San Martín. Estuvieron presentes la Subdirectora de la entidad educativa Mariela Merlos junto a su equipo docente, el Subjefe de Tratamiento Alcaide Mayor Luciano Moulins, la responsable de la Sección Colegio de la Unidad, oficial Carolina Montes de Oca junto a suboficiales del sector y alumnos.

Las ceremonias se realizaron en el turno mañana y tarde con una propuesta diferente para entender la historia y recordar las conquistas del Libertador y su legado tan vigente en nuestros días.

Primeramente con las Banderas Nacional y Provincial se entonaron las estrofas de Himnos Nacional. Seguidamente la profesora Rosana Benítez leyó unas palabras por los 206 años del fallecimiento del Padre de la Patria y finalmente se entonó la Marcha de San Lorenzo.

Como cierre de color, los alumnos de la Profesora de Historia María José Suarez con el acompañamiento de la Profesora María Inés Banegas, interpretaron una obra de teatro llamada “Bar Bailoreto” en dónde un grupo de parroquianos se reúnen a compartir algún que otro trago y entre charla y charla, copa y copa, desglosan el inmenso legado que Don José de San Martín dejó para nuestro país.

Se proyectó un video con algunos hechos importantes de su vida, las batallas, Las Máximas a Merceditas, al Logia Lautaro, el encuentro con Simón Bolívar y sus últimos días en Boulogne Sur-Mer.

Producido por Matías Verna en la Oficina de Prensa de la Unidad Penitenciaria N° 38 Sierra Chica.

Lic. María Genoveva Pezzali
Coordinadora de Prensa
Complejo Penitenciario Centro Zona Sur