Sábado 15 Diciembre 2018

Capacitación sobre la Plataforma GEDEBA

El personal del Complejo Penitenciario Centro Zona Sur intensifica su capacitación en el uso de la plataforma GDEBA en el marco del plan de modernización administrativa dada la obligatoriedad de su uso a partir del próximo 1° de octubre.

GDEBA es una plataforma informática que permite la gestión de todos los trámites de gobierno, mediante la digitalización de la documentación, lo cual permite una despapelización, transparencia, seguridad y agilización del sistema. Para ponerla en marcha es indispensable la formación del personal de cada establecimiento, la misma estará a cargo de la Delegación Informática del Complejo dependiente de la Dirección de Tecnología informática del SPB.

Días pasados, el Jefe de Complejo Centro Zona Sur, Inspector Mayor Diego Belinchón, convocó a los directivos de las Unidades serranas y 17 de Urdampilleta junto al personal del área informática de cada una de ellas. Durante la misma los Delegados de Informática del Complejo explicaron el plan de asesoramiento y capacitación presencial que se implementará para llegar a la totalidad del personal, alrededor de 900 agentes.

Por otra parte, la Dirección Provincial de Modernización Administrativa proveyó de una plataforma de e-learning para que la totalidad de los agentes puedan inscribirse de manera online y remota los módulos de formación que son Escritorio Único, Comunicaciones Oficiales, Generador Electrónico de Documentos Oficiales y Expediente Electrónico.

En estos espacios, el personal se capacita para el uso del sistema practicando en la plataforma online y utilizando usuarios creados exclusivamente para la ejercitación.

“Desde nuestro lugar, apoyamos y buscamos impulsar esta importante iniciativa que significará un importante cambio en la manera de trabajar actual basada en el uso del papel. Creemos en su eficacia y eficiencia, por ello buscamos llegar con nuestros agentes más capacitados a todo el personal, para evacuar todas las dudas y lograr la meta de despapelizar todos los procedimientos administrativos”, mencionó Belinchón.

Lic. María Genoveva Pezzali
Coordinadora de Prensa
Complejo Penitenciario Centro Zona Sur