Curso de Marroquinería en la Unidad 38

Con el objetivo de promover la capacitación y la formación de los internos, se está desarrollando en la Cárcel de Artes y Oficios el curso de marroquinería dictado por los mismos internos hacia sus pares.

Con una matrícula cercana a los 15 internos, los días martes se reúnen para aprender, perfeccionar técnicas y manifestar otro canal de expresión.

El proyecto consiste en el dictado de técnicas para la confección de morrales, cartucheras, bolsos, porta celulares, porta termos y demás.

Pintura y Dibujo

Por otra parte, se encuentra en marcha el curso de dibujo y pintura, un proyecto dictado por los mismos internos hacia sus pares, cuenta con una matrícula de 15 internos. Se dictan técnicas de dibujo y pintura donde se crearán experiencias en común.

El curso contará con el acompañamiento de la Técnica en Psicología Social, Patricia Cernak perteneciente al Programa Provincial de Violencia en Cárceles, quien realizará de manera quincenal reuniones con los integrantes para evaluar el proceso grupal e incentivar el protagonismo de cada integrante en función a un cambio de actitudes.

Ambos cursos implican beneficios como generar vínculos entre los concurrentes para fortalecer y rescatar valores como el respeto, la responsabilidad y el compromiso. Los mismos son supervisados por la Cabo1° Mercedes Maigua, Coordinadora de Formación Técnica y Oficios de la Unidad junto con la Jefatura de Asistencia y Tratamiento por medio de su jefe Subprefecto Mario Ramírez a través del Subjefe de Tratamiento Alcaide Mayor Luciano Moulins.

Producido por Matías Verna en la Oficina de Prensa de la Unidad Penitenciaria N° 38 Sierra Chica.
Lic. María Genoveva Pezzali
Coordinadora de Prensa
Complejo Penitenciario Centro Zona Sur