Comenzó un torneo intercarcelario de fútbol en la Unidad Nº2

En el marco de las actividades deportivas y de tratamiento para los detenidos que se realizan en la Unidad N°2 de Sierra Chica, comenzó un torneo intercarcelario de fútbol. Fue denominado “Mundial de Rusia 2018” y participan privados de la libertad de diferentes pabellones.

Cada pabellón representa a un país en esta actividad que cuenta con el total apoyo de la Jefatura de la Unidad por aportar compromiso y trabajo en equipo en la vida de los privados de la libertad.

Su organización parte del trabajo mancomunado entre el Sector de Tratamiento y los Profesores de Educación Física de la U2, con la ayuda de internos que ofician de jueces de línea. El torneo se juega los días martes, miércoles y jueves. La fiesta y expectativa comienza cuando los 15 jugadores de cada pabellón salen hacia la cancha en esta competencia que se divide en 4 zonas.

En la zona uno el primer lugar es para Uruguay representado por el pabellón N°9, en el segundo lugar a Rusia el pabellón N°4, en el tercer lugar el Pabellón N°14 que representa a Arabia Saudita y en la cuarta ubicación esta Egipto con el pabellón N°5. En la segunda zona se ubicó en el primer lugar Australia, en el segundo Perú, en el tercero Dinamarca y en el cuarto Francia, protagonizados por el pabellón N°2, 1, estudiantes de la Facultad y el pabellón N°15 respectivamente. La tercera zona quedó encabezada por Croacia, le sigue Islandia, Argentina y Nigeria y participaron en esta zona los pabellones N°8, 10, 6 y 13. En la cuarta zona se posicionó en el primer lugar Suiza, le siguió Costa Rica, Serbia y Brasil, representados por los pabellones N°7, 11, 3 y 16.

El torneo continúa y el premio es una pelota de fútbol para el campeón. “El torneo logra que los jugadores incorporen y respeten reglas. Nos aseguramos que cada pabellón juegue al menos 3 partidos en su zona”, manifestó el Profesor de Educación Física Darío Alfonzo.

Producido por Cecilia Pitaro en la Oficina de Prensa de la Unidad Penitenciaria N° 2 Sierra Chica.
Lic. María Genoveva Pezzali
Coordinadora de Prensa
Complejo Penitenciario Centro Zona Sur