Capacitación de RCP para el personal de la Unidad 27

En el marco de las academias de perfeccionamiento del personal impulsadas desde la Jefatura del Servicio Penitenciario Bonaerense, comenzó en la Unidad 27 de Sierra Chica un curso de Primeros Auxilios y Reanimación Cardiopulmonar (RCP).

La capacitación estuvo a cargo del enfermero Oscar Dimateo, perteneciente al área Salud, quien brindó sus conocimientos a más de 40 agentes.

Las temáticas abordadas incluyeron los procedimientos a desarrollar frente a situaciones de emergencia ya sea en la vía pública o en el ámbito familiar, tomar precauciones, las variaciones entre una persona adulta y un bebé, sus posiciones, los diferentes masajes cardiorespiratorios, cuándo se puede aplicar RCP, sus métodos y la activación rápida de aviso a la unidad de emergencia más cercana.

Durante dos horas los asistentes obtuvieron en forma alternada conocimientos teóricos y prácticos acerca de cómo afrontar distintas situaciones de emergencia tanto en la labor diaria como en la vida cotidiana.

Los agentes coinciden en señalar que la incursión en este tipo de capacitaciones es fundamental para estar preparado y responder en situaciones de crisis.

Por su parte, la directora de la cárcel, Inspector Mayor Norma Puccia, explicó que “buscamos capacitar al personal en forma permanente, para ello vamos detectando y evaluando las necesidades que surgen día a día, y de allí, se busca complementar con nuevos saberes la formación con la que cuenta el personal”.

 

Lic. María Genoveva Pezzali
Coordinadora de Prensa 
Complejo Penitenciario Centro Zona Sur