Sábado 15 Diciembre 2018

Curso de peluquería en la Unidad 27 de Sierra Chica

Recientemente comenzó a dictarse en la Unidad Penal N° 27 de Sierra Chica un Curso de Peluquería a cargo de Sergio y Pablo, dos detenidos que impulsaron la idea con el fin de transmitir a sus pares sus conocimientos en el área.

Dos veces a la semana y durante dos horas se lleva adelante el curso que inicialmente tiene una matrícula de cinco internos. Para Sergio “lo importante en este curso es que uno además de aprender el oficio, que el día de mañana les puede generar un ingreso económico, también se intenta generar en los participantes un vocabulario acorde a la labor, que les permita generar confianza en el cliente”.

Sergio posee el oficio de peluquero previo a su ingreso al Servicio Penitenciario y organizó este curso basándose en tres ejes: introducción al ámbito de la peluquería, uso de máquina, tijera y peine y por último cómo emplear la desmechadora y navaja. Ara llevar adelante los encuentros cuenta con la colaboración de Pablo que aún se está perfeccionando.

Desde la Dirección de la cárcel, a cargo de la Inspectora Mayor (EG) Norma Puccia, se impulsan este tipo de emprendimientos ya que “son un gran aporte en el camino de la reinserción para aquellas personas que están cumpliendo una condena y cuando vuelvan a la sociedad les permitirán tener un nuevo comienzo”.

Lic. María Genoveva Pezzali
Coordinadora de Prensa
Complejo Penitenciario Centro Zona Sur