La Unidad Nº17 presente en el 105º Anivesario de Urdampilleta

La localidad de Urdampilleta, asiento de la Unidad Nº17, cumplió 105 años de su fundación y con tal motivo se realizó un acto conmemorativo en la sede del Centro de Jubilados y Pensionados.

En representación de la Unidad Nº17 estuvo presente el Director de Unidad Inspector Mayor Javier Cáceres quien se ubicó junto al Intendente de Bolívar, el Delegado Municipal de Urdampilleta, representantes del Ejecutivo Municipal, el Párroco Padre Peter Oliver, concejales, consejeros escolares y representantes de Instituciones locales.

El mismo comenzó alrededor de las 14 y participo personal de este Establecimiento portando las banderas de ceremonia Nacional y Provincial.

La bandera Nacional fue portada por el Alcaide Jorge Ricabarra, junto a sus escoltas los Adjutores Alan Laurence y Matías Elissamburu. La bandera Provincial por el Adjutor Melina Caponi, escoltas Subalcaide María Luján Huertas y Adjutor Johanna Díaz.

En el marco del acto protocolar, una docente jubilada de la localidad hizo un breve recorrido histórico de los 105 años de vida de Urdampilleta y entre los hitos claves destacó la creación de la Unidad Nº17, la cual influyó ampliamente en la comunidad de Urdampilleta desde los ámbitos social y económico. “Su instalación ha sido parte del avance del pueblo, desde la mano de obra que genero su construcción y como la fuente de trabajo que es para muchos jóvenes”, fue lo que destaco Blanca Sardiña.

Finalizado el acto todos los presentes compartieron la torta aniversario y masas que fueron elaboradas en la Unidad Nº17.

Producido por Marina Martín en la Oficina de Prensa de la Unidad Penitenciaria N° 17 Urdampilleta.
Lic. María Genoveva Pezzali
Coordinadora de Prensa
Complejo Penitenciario Centro Zona Sur