Casamientos en la Unidad Nº17

En la Unidad Nº17 de Urdampilleta se celebraron días pasados dos casamiento de internos, las ceremonias fueron organizadas por la Oficina de Documentación Civil y se concretaron tras haberse cumplido todos los requerimientos legales.

Ambas ceremonias estuvieron a cargo del Jefe de Delegaciones de Registro Civil, Cesar Lujan quien fue acompañado por la Delegada a cargo del Registro Civil de Urdampilleta, Marta Acosta y se llevaron a cabo en el salón de usos múltiples del sector visitas.

Hugo nació en la provincia de Chubut, tiene 33 años y contrajo matrimonio en primer lugar con Mercedes de 36 que vive en Daireaux. Fueron sus testigos los internos Primitivo y Pablo.

Posteriormente, ante la presencia del hijo de la pareja de 1 año y cuatro meses y la madre de la novia, se casaron Anselmo y Pamela, ambos oriundos de la ciudad de Bolívar. Esta pareja tuvo como testigos al interno Franco y a Giuliana amiga de los novios.

Los contrayentes dieron el si y firmaron el libro correspondiente tras haber escuchado la lectura de los artículos de la Ley de Matrimonio Civil del nuevo Código Penal, donde se establecen las obligaciones y responsabilidades de los esposos.

Al finalizar la misma los flamantes esposos fijaron su unión con las alianzas tradicionales, recibieron la libreta matrimonial y celebraron en familia durante algunas horas.

Ambas parejas se han esforzado en el proceso de reinserción social apostando y logrando mantener unida la familia.

Producido por Marina Martín en la Oficina de Prensa de la Unidad Penitenciaria N° 17 Urdampilleta.
Lic. María Genoveva Pezzali
Coordinadora de Prensa
Complejo Penitenciario Centro Zona Sur