Capacitación para internos sobre el tratamiento de la lana

Días pasados, en la Unidad Penal N° 38 de Sierra Chica se llevó a cabo un encuentro de capacitación sobre la Ley 25.422 destinada a la Recuperación de la Ganadería Ovina y a lograr la adecuación y modernización de los sistemas productivos ovinos.

Desde el Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires asistió el Capacitador Técnico Andrés Gardella en el marco del Programa para el Mejoramiento de la Calidad de la Lana (PROLANA) con el fin de brindar una charla académica instructiva para internos y personal penitenciario de las Unidades 2, 27 y 38 acerca de la cadena de valor textil de la fibra de la lana.

Estuvieron presentes el Jefe de Vigilancia y Tratamiento de la U38 Subprefecto Mario Ramírez acompañado por el Subjefe del Área Alcaide Mayor Luciano Moullins, el Jefe de la Sección Talleres Alcaide Mayor Ramiro Velázquez y el subjefe de la misma, Alcaide Mayor Germán Casas.

De la Unidad 27 asistieron el Alcaide Alfredo Mignona y el Cabo 1° Juan Rico, en tanto que de la Unidad 2 concurrieron el Jefe de la Oficina de Talleres Subprefecto Ignacio Pagano, el Subjefe de Talleres Alcaide Franco Especie y el Sargento 1° Juan Sánchez.

"El curso estuvo muy bueno porque nos enseñó el proceso de extracción de lana y la realización del hilado para luego teñirlo. Es una salida laboral sencilla y rentable para quienes obtienen la libertad, porque no se necesita mucha maquinaria", sintetizó Pagano. Los agentes de cada Unidad se convertirán en multiplicadores del saber al transmitirlo a sus pares y a los internos.

Desde la Subdirección General de Trabajo Penitenciario participó la Jefa del Área Agropecuaria María Eugenia Arriola junto con la Coordinadora de Formación Técnica y Oficios de la cárcel, Cabo1° Mercedes Maigua.

Recordemos que el año pasado también se ofrecieron capacitaciones en relación a este tema y los concurrentes fueron certificados por la obtención de estas herramientas para una salida laboral.

Producido en la Oficina de Prensa de la Unidad Penitenciaria N° 38 Sierra Chica.
Lic. María Genoveva Pezzali
Coordinadora de Prensa
Complejo Penitenciario Centro Zona Sur