Acto Día de la Bandera en la EEPA Nº705

La Escuela de Educación Primaria de Adultos Nº705 que funciona en la Unidad Penal N° 17 de Urdampilleta celebró el Día de la Bandera con un acto breve y emotivo que contó con la participación de los internos que concurren cada mañana con el objetivo de finalizar sus estudios primarios.

En primer lugar, la docente Claudia Holgado, quien llevo adelante la ceremonia, anunció el ingreso de la Bandera Nacional, la cual fue portada por los internos Víctor E., escoltado por Yoel G. y Alan B, acompañados por la Graciela Subiat, directora de la escuela.

Tras entonar las estrofas del himno nacional y retirarse la bandera, se escucharon las palabras alusivas de la docente Mariangeles Arredondo, luego de las cuales los alumnos hicieron su promesa de lealtad a la bandera y recibieron un diploma por su juramento.

Los alumnos de 1º ciclo contaron la vida de Manuel Belgrano y fueron colocando la reseña sobre un mural del creador de la bandera que ellos mismos retrataron con lápiz. Posteriormente un alumno de 2º ciclo leyó una poesía. Finalmente entre todos los alumnos formaron una bandera viviente con retazos de papel celeste y blanco que elevaron conmemorando los 206 años de su creación.

Producido por Marina Martin en la Oficina de Prensa de la Unidad Penitenciaria N° 17 Urdampilleta.
Lic. María Genoveva Pezzali
Coordinadora de Prensa
Complejo Penitenciario Centro Zona Sur