Seminaristas rezaran con rosarios armados por internos

Los internos de la Unidad Nº17, que cada miércoles concurren a catequesis, han armado alrededor de 60 rosarios de madera que serán donados al seminario de mujeres de Azul.

Las jóvenes seminaristas rezaron el santo rosario durante el retiro llamado “Cursillo de Cristiandad” que se llevó a cabo del 7 al 10 de junio en la ciudad cervantina.

El Padre Peter Oliver junto a la catequista Celia María Moncany, quienes llevan adelante esta labor, han provisto el material necesario para confeccionarlos y los internos dedicaron su tiempo al armado de los rosarios.

“Esta labor ya se había hecho hace un tiempo para el seminario de los hombres y es muy grato ver cómo los privados de la libertad pueden encontrar bienestar a partir de la obra artesanal que fue entregada a quienes dedican su vida a Dios”, expresó el Padre Peter.

Además de los rosarios, los internos armaron un afiche que enviaron al seminario donde expresaron sus ofrecimientos a Dios durante los mismos días en que transcurrió el Cursillo de Cristiandad.

Producido en la Oficina de Prensa de la Unidad Penitenciaria N° 17 Urdampilleta.

 

Lic. María Genoveva Pezzali
Coordinadora de Prensa
Complejo Penitenciario Centro Zona Sur