Sábado 15 Diciembre 2018

Estatuas vivientes en la Unidad 38

Artistas locales mostraron su arte en las instalaciones de la Escuela Media N° 5 “Rufino Sánchez” con sede en este establecimiento de Artes y Oficios como forma de articulación, laboral, cultural y estudiantil.

De esta manera continuando con el proyecto iniciado durante el verano con la formación del Taller de Corte y Confección, se realizó el vestuario para el evento realizado en el mes de marzo con el festival de Estatuas Vivientes en Olavarría.

Esta actividad conjunta entre la Escuela por medio de su Directora Elisabet Ubach, la artista y coordinadora del Encuentro de Estatuas Vivientes, María Inés Banegas y la Unidad 38 a través de la capacitación y los cursos no formales, ha colmado las expectativas y los artistas se llevaron todos los aplausos.

El proyecto surgido a partir de la inquietud de la suboficial Mercedes Maigua, Coordinadora de Formación Técnica y Oficios de la Unidad 38, dependiente de la Dirección Promoción e Inclusión Sociolaboral del SPB, quien ha generado ideas y actividades que ofrecen herramientas a los asistentes para que puedan capacitarse y desenvolverse en el mundo laboral, trabajando en equipo con objetivos y roles pre establecidos que permitan incluirse e insertarse socialmente.

Asistieron a la muestra el Director de la Unidad N° 38 Prefecto Miguel Di Napoli junto con el Subdirector de Asistencia y Tratamiento, Subprefecto Sergio Blanco y la Jefa de Área Regional de Cultura Laboral del Complejo Penitenciario centro Zona Sur Subprefecta (EG) Gabriela Pizzano.

También estuvieron el jefe de Vigilancia y Tratamiento, Subprefecto Mario Ramírez y el subjefe del Área Alcaide Mayor Hugo Trumpio. Personal de la Sección colegio y alumnos que se acercaron a disfrutar de una tarde inclusiva e integradora.

“Esta muestra recorre un poco la historia de Olavarría a través de sus representantes políticos, religiosos, trabajadores” dijo María Inés Banegas “ellos son artistas del silencio y las representaciones comprenden al Bombero, Fray Romeo, la Enfermera, una Dama de época y el ex Intendente Emilio Condé”.

Producido en la Oficina de Prensa de la Unidad Penitenciaria N° 38 Sierra Chica.
Lic. María Genoveva Pezzali
Coordinadora de Prensa
Complejo Penitenciario Centro Zona Sur