Orgullo marplatense: un investigador será premiado en España por sus estudios sobre psicología

Catriel Fierro será galardonado el mes próximo con el premio Antonio Caparrós de la Sociedad Española de Historia de la Psicología y se consagrará como el especialista más joven del país en recibir esta distinción.

Con tan sólo 26 años, Catriel Fierro es docente de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Mar del Plata, investigador del Conicet y el próximo mes será galardonado con el premio Antonio Caparrós de la Sociedad Española de Historia de la Psicología al mejor trabajo de habla hispana por fuera de España sobre historia de la ciencia.

Con la producción “¿Historia, teoría o epistemología? Análisis y caracterización de asignaturas y cursos de historia de la psicología en currícula universitaria de psicología de Argentina (1950-1997)", el joven se consagrará como el profesional argentino más joven en recibir esta distinción.

El premio será entregado en el XXXI simposio que organiza la asociación, que tendrá lugar entre el 24 y el 26 de mayo en Murcia, y se sumará a otros reconocimientos obtenidos por el marplatense: antes de obtener su licenciatura, ganó una beca para estudiantes avanzados y fue distinguido por la Provincia de Buenos Aires por “mejor mérito académico”.

Asimismo, el intelectual se dedica a obtener su doctorado en la Universidad de San Luis, basado en el estudio de la formación profesional actual de los psicólogos.

Fuente: Infocielo