Tandil: Se incendió un galpón con mercadería y cientos de vecinos se llevaron lo que quedaba

Tras el incendio que consumió un depósito de supermercados chinos en Tandil, cientos de personas se llevaron lo que quedaba a pesar de las advertencias por posible derrumbe. Los bomberos trabajaron más de diez horas en apagar el fuego.

Un incendio consumió un depósito perteneciente a supermercados chinos en Tandil, en el cual tuvieron que intervenir varias dotaciones de bomberos durante 15 largas horas.

Luego de que se apaciguara el fuego, cientos de vecinos de los barrios aledaños a la intersección de Ruta 30 y Eva duarte (Parque Industrial), se llevaron la mercadería que había sobrevivido al incendio. Una imagen que remite a momentos de crisis en el país.

La multitud rodeó al galpón e hizo caso omiso a las recomendaciones de los bomberos y policías, acerca del peligro de derrumbe en el lugar. La situación se volvió incontrolable y los vecinos alcanzaron a llevarse alimentos, artículos de limpieza, bebidas y todo lo que sirviera tras el devastador fuego.

Los Bomberos del cuartel de Villa Italia tuvieron que pedir refuerzos de localidades cercanas para combatir el siniestro, que en un comienzo se mostraba ingobernable. En total actuaron siete dotaciones y más de 30 bomberos, durante 15 horas.

El inmenso local funcionaba como depósito para supermercados chinos de la ciudad y tras el incendio, las pérdidas fueron millonarias.

Si bien la información oficial explicó que el responsable del lugar dio permiso para que la multitud pudiera ingresar al lugar para llevarse lo que quedaba, la presión de cientos de personas que desbordaron el operativo de seguridad para llevarse la mercadería.

Fuente: Infocielo