Se realizó el “Taller del Encuentro” dirigido a las internas trans alojadas en la Unidad Nº2

La Dirección de Políticas de Género de la Municipalidad de Olavarría, a través del Área de Sensibilización y Prevención organizó un taller recreativo destinado al colectivo trans de la Unidad Penal Nº2 de Sierra Chica.

Participaron de la jornada Cristina Merlo, la Psicóloga Gabriela Castro, la Acompañante Terapéutica Cintia Godin, un miembro activista de la Colectiva Navarro Isaías Bentancourt y la coordinadora de las actividades con el pabellón de diversidad sexual, Eliana Romero.

El “Taller del Encuentro”, que así se llama, tiene como objetivo la presentación personal de las participantes a los efectos de reafirmar la identidad, poner en palabras los deseos, gustos, preferencias de las personas y desarrollo de la capacidad de escucha. Como así también informar las futuras intervenciones a lo largo del año mediante el “Taller de Filosofía con contenido Audiovisual y promoción de Material para la concientización y sensibilización sobre Diversidad sexual”.

“Pensamos trabajar durante todo el año, van a ser nueve encuentros donde vamos a proponer diferentes ejes temáticos en cada uno. Los cuatro primeros tienen que ver con la identidad, con la memoria, trabajar el amor y los deseos. Este espacio de reflexión puede construir conocimientos, conocer algunos autores que puedan contribuir a la construcción de un material didáctico que sirva para el afuera, para visibilizar y concientizar acerca de lo que es la diversidad sexual, pero que sea una producción de las chicas, que cobre sentido en relación a lo que haya sido significativo para ellas”, explicó Cristina Merlo.

Sobre lo trabajado, Merlo destacó que “finalizado el taller pudimos observar que hubo una buena aceptación de la propuesta para las futuras intervenciones. La idea es que todos los talleres sean insumo pertinente y necesario para la construcción del material didáctico. Nadie mejor que ellas para poder cargar de sentido, una temática tan propia como la diversidad sexual. La idea es que ese material didáctico este a mano de la comunidad y las escuelas, para poder sensibilizar acerca del tema”.

Producido en la Oficina de Prensa de la Unidad Penitenciaria N° 2 Sierra Chica

 

Lic. María Genoveva Pezzali
Coordinadora de Prensa
Complejo Penitenciario Centro Zona Sur