Argentina promete eliminar el “roaming” de la telefonía celular

Un total de 19 países de América se comprometieron a terminar con el “roaming” de la telefonía móvil, es decir, quitar cargos adicionales al usuario por ese servicio. En la nota, más información.

Se trata de una adhesión de todos los países que se reunieron en la VII Asamblea de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones, que firmó la Declaración de Buenos Aires, con el objetivo de darle un fin al cargo adicional que le implica al usuario comunicarse desde otro país. Sin embargo, el principal operador de América latina, Claro, ya tiene implementado un “roaming” regional por política propia.

¿Qué es el “roaming”?

Es lo que se activa en tu línea de teléfono cuando te encontras fuera del territorio nacional, y buscas seguir utilizándola. Dependiendo del abono que tengas, deberás pagar más o menos para esa posibilidad.

¿Qué países firmaron el acuerdo?

En el caso de concretarse, esta mejora en las comunicaciones móviles beneficiará a los usuarios de Estados Unidos, Canadá, Argentina, Uruguay, Perú, Paraguay, Brasil, Colombia, Ecuador, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, México, Belice, Trinidad y Tobago, República Dominicana, Bahamas y Barbados.

¿Qué implica la eliminación del “roaming”?

La eliminación del “roaming”, busca que los usuarios puedan llamar, navegar por internet o enviar mensajes por el mismo precio tanto desde su país como desde cualquiera de los países extranjeros firmantes.

Fuente: Infocielo