Internos de la Unidad 38 taparon al Cristo de Dalí

Reciclar y continuar apostando al conocimiento, sigue siendo la premisa de los alumnos de la Escuela Media N° 5 durante el receso escolar que este año ya inauguraron sus producciones con la representación del ´Cristo de San Juan de la cruz´ o ´Cristo visto desde arriba´ de Salvador Dalí.

La Unidad Nº17 presente en la placeada de Urdampilleta

La Unidad Penitenciaria Nº17 estuvo presente el sábado en la exposición que organiza anualmente en la localidad de Urdampilleta a través de la Comisión Directiva de “Vecinos de Plaza Roca”, en el marco de la 17º Placeada.

Finalizan los cursos No Formales de verano en la Unidad 38

Con una matrícula cercana a los 220 alumnos, este verano se ofrecieron en la Unidad 38 de Sierra Chica, nueve cursos dictados por los mismos internos que ya cuentan con un nivel educativo avanzado y se encuentran cursando sus estudios en la Facultad de Ciencias Sociales de Olavarría (FACSO) a través del Programa de Educación en Contexto de Encierro.

Cierre de actividades de las Escuelas Abiertas de verano

El 1 de febrero se llevó a cabo el cierre del Programa “Escuelas Abiertas de Verano” que se desarrolló por segundo año consecutivo en la Unidad Penal Nº 17 de Urdampilleta bajo la dirección de la docente Santina Cepeda.

Entrega de jerarquías en el Complejo Centro Zona Sur

Recientemente, en las Unidades 2, 27 y 38 de Sierra Chica y 17 de Urdampilleta se llevaron a cabo los actos oficiales donde más de 300 agentes recibieron sus diplomas de ascenso al grado inmediato superior en la escala jerárquica según fue dispuesto por Ministerio de Justicia a cargo del Dr. Gustavo Ferrari.

El Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) amplió a todos los complejos el sistema de videoconferencia para que las personas privadas de la libertad alojadas en las 56 cárceles de la Provincia puedan comparecer con los funcionarios mediante este mecanismo, optimizando recursos mediante un ahorro de más de 22 millones de pesos anuales al evitarse los traslados, y además, se ganará también celeridad ante las demandas judiciales.

Corazón Navideño: La historia del penitenciario que es Papá Noel

Se llama Jonathan Bohn y es oficial adjutor de la Unidad N° 38, desde hace tres años, minutos después del brindis de navidad se sube a su bicicleta disfrazado de Papá Noel para repartir por las calles de Sierra Chica regalitos y caramelos a los chicos y chicas de la zona.

Academia de seguridad para el personal administrativo de la Unidad 38

Días pasados, alrededor de 30 agentes administrativos de diferentes secciones de la Unidad Penal N° 38, fueron capacitados por personal del Grupo de Intervenciones Especiales de la institución, que ofreció una charla sobre medidas de seguridad en el ámbito laboral, empleo de fuerza y uso racional de armas de fuego.