Domingo 16 Diciembre 2018

Internos y Personal de la Unidad 38 fueron Documentados

A través del programa “El Estado en tu Barrio” este martes y miércoles, personal e internos de la Unidad 38 fueron documentados en una iniciativa impulsada por el Gobierno Nacional con la provincia de Buenos Aires para poder resolver trámites de manera fácil, rápida y sin intermediarios.

Cierre del Taller Dar de Vuelta en la Unidad N°2

Días atrás se realizó el cierre del taller “Dar de vuelta” en el que participaron internos alojados en la Unidad Penal N° 2 de Sierra Chica. La actividad está enmarcada en el Programa Provincial de Prevención de Violencia en Cárceles, dependiente de la Subsecretaria de Política Criminal del Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.

Curso de técnicas administrativas contables en El Complejo Centro Zona Sur

El viernes pasado se realizó un curso de capacitación en el área contable en el Complejo Penitenciario Centro Zona Sur, un proyecto que fue gestado de manera conjunta entre la Dirección General de Administración y la Dirección General de Institutos de Formación y Capacitación del Servicio Penitenciario Bonaerense, y coordinada por la Dirección de Finanzas, e impartida por los contadores Ignacio Zago y Leandro Chavarría.

Casamiento en la Unidad Nº17

Este miércoles en horas del mediodía se llevó a cabo el casamiento civil del interno alojado en la Unidad Penal N° 17 de Urdampilleta Ezequiel V. de 33 años, con la señorita Marina, de 37 años.

Simulacro de incendio y evacuación en la Unidad Penal N° 17

En la Unidad Nº17 se llevó a cabo un simulacro de evacuación de incendio de acuerdo a lo ordenado por la Dirección General de Seguridad, el plan de acciones del mismo fue coordinado por el Director de Unidad Inspector Mayor Javier Cáceres, el Subdirector de Seguridad Prefecto Guillermo Escudero, el Subdirector de Asistencia y Tratamiento Prefecto Eugenio Chiminella y en el sector Administración por el Subdirector del área Prefecto Roberto Walter.

El Quijote de las tapas

En un acontecimiento único que reúne a diferentes instituciones y centros culturales, alumnos de la Escuela Media N° 5 “Rufino Sánchez” con sede en la Unidad N° 38 de Sierra Chica, confeccionaron un cuadro con tapitas plásticas al que llamaron “La Sombra del Quijote”.

En el marco de la implementación del Plan Estratégico Bienal de Capacitaciones del Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, este viernes finalizó el curso de “Planeamiento estratégico” destinado a todos los agentes del Complejo Penitenciario Centro Zona Sur que tengan áreas a cargo.

Seis privados de libertad de la Unidad 2 Sierra Chica, con un proyecto de marcos de anteojos de madera, y 15 detenidos de la Unidad 43 La Matanza, con una investigación matemática, avanzaron a la última etapa del certamen que tendrá lugar en Córdoba entre el 26 y 30 de noviembre. Compitieron con 5.475 emprendimientos elaborados por más de 82.000 alumnos de toda la Provincia.