Domingo 16 Diciembre 2018

HCD: Ordenanza Fiscal y Impositiva Ejercicio 2018

El pasado miércoles se llevo a cabo la décima sesión del Honorable Concejo Deliberante en donde se trató la Ordenanza Fiscal y Impositiva ejercicio 2018.

La primera en tomar la palabra en los dos últimos puntos del orden del día fue Susana Patti (Cambiemos).

"un nuevo año en el cual estamos tratando estas dos ordenanzas en las cuales ya es de publico conocimiento se esta proponiendo un aumento generalizado de todas las tasas.
Este año con una situación muy particular del partido de Bolívar teniendo en cuenta que hace apenas 30 días teníamos cerca del 80% del partido inundado. Hoy sabemos que todavía quedan zonas bastantes complicadas a pesar que en algunos lugares probablemente el agua se esta yendo".
La concejal no solo se refirió al sector rural si no también a lo urbano y lo que es la prestación de servicios que le corresponde al municipio. "Tenemos ademas una prestación de servicios deficiente, si lo miramos en sector urbano, no tenemos la limpieza adecuada de las calles, llueve un poquito y se inundan las calles porque las bocas de tormentas están tapadas, eso significa que falta un poquito mas de pase de la barredora, un poquito mas de recolección de residuos, es algo que lo estamos viendo todos que en varios lugares hay montañas de bolsitas de residuos que quedan por largo tiempo.
Si nos vamos al campo hemos escuchado a todo el sector quejarse de la intransitabilidad de los caminos, que tienen las alcantarillas rotas, que no hay una limpieza de canales adecuada, osea la prestación de servicios no se ha hecho y todos sabemos que lo que esta cobrando el municipio es un tasa, y la tasa es contraprestacion por un servicio que no se ha recibido". Alegó Patti.