Domingo 16 Diciembre 2018

El radicalismo bolivarense recordó a Alfonsín

Integrantes de la UCR realizaron  un acto en homenaje al ex Presidente, y líder boina blanca, Raúl Ricardo Alfonsín al cumplirse treinta y cuatro años de la vuelta a la democracia. Colocaron en su honor una ofrenda floral.

Durante el acto se recordó el hecho histórico del 30 de octubre del año 1983 cuando los argentinos volvimos a las urnas y fue electo Raúl Ricardo Alfonsín como Presidente y Víctor Martínez como Vicepresidente. “Algo que hoy vemos como habitual ir a las urnas pero en ese momento no era posible, hoy tenemos a Alfonsín como nuestra Bandera y hoy le rendimos homenaje por ser el Padre de la Democracia”, fueron las palabras del concejal José Gabriel Erreca.

El 30 de octubre los argentinos festejamos 34 años de una elección que cambió para siempre nuestra historia y nuestro futuro” destacó el referente radical .

El domingo 30 de octubre de 1983, luego de siete años de dictadura militar, se celebraron elecciones, en las que resultó ganador el doctor Raúl Ricardo Alfonsín, y que marcaron el inicio de la etapa de democracia. Por eso, desde hace 34 años, esta jornada se recuerda como el Día de la Democracia y Raúl Ricardo Alfonsín es considerado el Padre de la Democracia.