Viernes 20 Septiembre 2019

Día Nacional de la Memoria por la Verdad y Justicia

A 43 años del golpe cívico militar, lxs Militantes de Matria - Frente Patria Grande realizaron pintadas previas al Día Nacional de la Memoria por la Verdad y Justicia.

Se pintaron pañuelos blancos en el centro de nuestra ciudad y la inscripción "30 MIL RAZONES" fuera del Colegio Nacional.

En este momento de retroceso en materia de derechos humanos, donde se intentó reinstalar la teoría de los dos demonios, aplicando una mirada negacionista ante los delitos de lesa humanidad cometidos por los genocidas durante la Dictadura, creemos fundamental tomar el legado y la responsabilidad que nos dejó Néstor Kirchner aquel 24 de marzo de 2004 cuando ordenó bajar los cuadros de Videla y Bignone del Colegio Militar.

“Como militantes del campo nacional y popular tenemos no solo 30.000 razones sino también la responsabilidad de custodiar los destinos de la Patria y defender una democracia que garantice los derechos que valieron la lucha de las compañeras y compañeros detenidos y desaparecidos", afirma Eliana Herrero, militante de Matria.