Domingo 16 Diciembre 2018

Presupuesto: mientras los radicales zapatean, Mosca hace jugar a los intendentes

Se reunió con Gay y sumó a otro jefe comunal que banca los proyectos de Vidal. Macri, Garro y Barroso, los primeros.

El presidente de la Cámara de Diputados bonaerense sumó hoy a otro intendente a la cola de apoyos al proyecto de Presupuesto y Reforma Impositiva para 2019 enviado por la gobernadora María Eugenia Vidal.

En una jornada en la que surgieron algunas críticas radicales al presupuesto, Mosca se reunió con el jefe comunal de Bahía Blanca, Héctor Gay. “Nosotros apoyamos firmemente la gestión de la gobernadora y obviamente el presupuesto para 2019”, expresó el intendente tras la reunión.

Y agregó: “hemos analizado la situación respecto del presupuesto, estamos plenamente conscientes del momento que se vive, hoy se está discutiendo el presupuesto nacional que tiene impacto en la provincia y en los municipios”.

Asimismo dijo que “nos queda claro el costo que se debe pagar para llegar a las metas de déficit cero y me parece que los municipios tenemos que ir en esa línea, la misma línea que apoyamos este año con la ley de responsabilidad fiscal”.

Por su parte, Mosca remarcó que “a lo largo de toda la gestión de esta gobernadora hemos podido priorizar a los municipios a través de distintas transferencias de recursos. Me parece que lo más justo para cuidar a los vecinos de la provincia, es que el esfuerzo enorme que va a hacer la provincia este año absorbiendo muchos de los subsidios que antes tenía la Nación, sea compartido con los municipios”. 

Estuvieron presentes, además, los legisladores por la sexta sección Nidia Moirano, Santiago Nardelli, Andrés De Leo, Rosío Antinori y Julieta Centeno.

En los últimos días, sumaron su apoyo al presupuesto bonaerense los intendentes oficialistas Jorge Macri (Vicente López), Julio Garro (La Plata) y Mariano Barroso (Nueve de Julio).

Fuente: latecla.info