Sábado 15 Diciembre 2018

Jorge Macri salió a respaldar el Presupuesto y dijo que es "una muestra de compromiso"

El jefe comunal de Cambiemos y referente del PRO bonaerense se reunió, en Mar del Plata con el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, y el jefe de la bancada oficialista, Maximiliano Abad.

El jefe comunal de Vicente López y titular del Foro de Intendentes de Cambiemos, Jorge Macri, salió a respaldar el proyecto de Presupuesto enviado por María Eugenia Vidal, en el marco de una reunión, en Mar del Plata, con diputados bonaerenses, encabezada por el jefe del cuerpo, Manuel Mosca.

“Creo que el presupuesto enviado por la Gobernadora a la Legislatura es consistente con lo que viene haciendo los últimos tres años. Cuando ella asumió en diciembre de 2015, recibió una provincia quebrada y, desde ese momento, tomó la decisión de ponerla de pie” aseguró Macri. 

Del encuentro participaron, además, el titular del bloque Cambiemos, Maximiliano Abad, -oriundo de Mar del Plata-  y los diputados Mauricio Vivani y Laura Ricchini, ambos de la Cuarta Sección Electoral. 

Las palabras de Macri se enmarcan en las primeras críticas que se llevó la iniciativa, con fuertes observaciones por parte del Partido Justicialista y, más aún, por parte de los intendentes. La transferencia de la responsabilidad de la tarifa social de energía eléctrica y transporte conforman el eje del rechazo comunal.

“Junto a su equipo, la gobernadora viene trabajando desde el primer día para ordenar las cuentas de la provincia. Este proyecto, que también asume gastos que antes financiaba el Gobierno Nacional, es una nueva muestra de su compromiso con cada uno de los bonaerenses”, expresó el jefe comunal. 

Por su parte, Mosca remarcó la necesidad, frente al contexto macroeconómico, de hacer un esfuerzo por parte de la Provincia y, también de contar con el respaldo de los intendentes. El jefe de la Cámara Baja ya se llevó el respaldo de los alcaldes de La Plata y 9 de Julio; Julio Garro y Mariano Barroso. 

“Sabemos que el presupuesto enviado por la gobernadora expresa su compromiso con cada bonaerense aumentando la inversión social y haciendo las obras que le mejoran la vida a la gente. Pero también sabemos que en este contexto macroeconómico, tenemos que hacer un esfuerzo desde la provincia y es fundamental el respaldo de los intendentes”. 

El proyecto enviado por el gobierno provincial prevé gastos por 929 millones de pesos y un pedido de endeudamiento a largo plazo por 68.500 millones de pesos. El oficialismo destaca que “una mayor inversión” destinada a Desarrollo Social, Salud, Infraestructura, Educación y Seguridad. 

Sin embargo, el eje de la cuestión, pasa por el traspaso de Nación de 28 mil millones de pesos, de los subsidios al transporte y al agua, que serán absorbidos por la provincia en un esfuerzo compartido con los municipios. Los intendentes resisten ese costo. 
 

Fuente: latecla.info