Sábado 15 Diciembre 2018

José Gabriel Erreca no se encuentra imputado ni denunciado

Días atrás nuestro medio publicó una nota del portal infocielo.com, cuyo título expresaba “El avance de una causa judicial contra un ex intendente complica a Cambiemos en Bolívar”, dicha nota se replicó en nuestro portal el día 18 de octubre de 2018, citando la fuente como corresponde y sin deslindar nuestra responsabilidad al “subirla” a partidodebolivar.com, motivo de origen de la presente publicación.

En contacto con Albino Aguirre, responsable de la coordinación general de infocielo.com, nos admitió que el medio platense no tuvo mala predisposición al publicar la nota.

Mediante carta documento recibida al respecto, José Gabriel Erreca expresa:

Me dirijo a Ud. en su carácter de Director de medio de comunicación PARTIDODEBOLIVAR.COM en relación a la nota periodística aparecida en ese periódico virtual en fecha 18/10/2018 y titulado “EL AVANCE DE UNA CAUSA JUDICIAL CONTRA EX INTENDENTE COMPLICA CAMBIEMOS EN BOLIVAR” y en la cual se menciona mi nombre y apellido, se me vincula a la causa “cómo que estaría denunciado” y también hace referencias a que se estarían investigando ordenanzas votadas entre otros 15 concejales, y por mi persona en 2009. Dice textualmente que surgiría de la causa penal que “en ese momento concejales de la oposición levantaron la voz ya que la disposición incrementaba de forma considerable el valor de los terrenos de Simón, pero Erreca no escuchó y siguió adelante con lo pautado”…También dice que “José Erreca estaría involucrado en la denuncia”. En tal sentido le informo: a) Atento lo que surge de la causa “GARCIA, Gustavo Miguel y otra s/DENUNCIA” Nro. 01-03-000498/2011 en trámite ante la UFI Nro. 2 de Azul de la Dra. MARGARETIC que Uds. mencionan pero evidentemente NO HAN LEIDO, surge claramente que no se ha encontrado un solo indicio que le haya indicado a la Sra. Fiscal actuante, que mi parte fuere parte de maniobra ilícita, enriquecimiento ni ningún otro delito y ello le ha llevado a descartar de plano cualquier imputación y/o procesamiento en mi contra. A tal punto que ante comentarios mendaces como el que Ud. reproduce (bajo su responsabilidad) me presenté ante la UFI a solicitar se me informara “si mi persona está siendo investigado, y/o si ha sido procesado en tal causa y/o si existen indicio que mi parte ha cometido delito alguno”. Ante esa presentación la FISCAL MARGARETIC determinó y dejó expresa constancia bajo la compulsa del Secretario MIGUEL ANGEL TRAINA, en el auto del 6/12/2017, que de la causa IPP 01-03-498/11 caratulada “GARCIA Gustavo Miguel y otra s/DENUNCIA”, el sr. JOSÉ GABRIEL ERRECA en la presente investigación no se encuentra imputado ni denunciado”.

En dicha carta, Erreca también expresa que la presente circunstancia puede ser corroborada de manera inmediata por nuestro medio, y se nos intima a publicar, “la VERDADERA CIRCUNSTANCIA JUDICIAL DEL EXPEDIENTE Y MI RELACION CON EL MISMO, EN EL CUAL SE HA EXPEDIDO LA CONSTANCIA QUE NO ME ENCUENTRO NI DENUNCIADO NI IMPUTADO”, la cual ha puesto a nuestra disposición y que publicamos más abajo.

Sobre el final de la misiva puede leerse: “como que tampoco existe investigación alguna por una votación efectuada en 2009 sobre excepciones a zonificaciones, las que además fueron votadas por 11 votos a favor, y 5 en contra, no resultando resorte del suscripto “decidir” ni “continuar” con lo “pautado” como mendazmente imputa”.

Dado que no somos indiferentes a la situación, en virtud de nuestra impericia y evidenciando que no hubo de nuestra parte mala predisposición, es nuestra responsabilidad publicar fotocopia cedida personalmente por José Gabriel Erreca, en dónde el documento adjunto del Poder Judicial dependiente del Ministerio Público de la Provincia de Buenos Aires respalda lo antes mencionado.

De esta manera, reafirmamos asegurar el respeto y la plena vigencia de las libertades individuales y los derechos fundamentales de los seres humanos a través de un estado de derecho.

partidodebolivar José Gabriel Erreca no se encuentra imputado ni denunciado02

partidodebolivar José Gabriel Erreca no se encuentra imputado ni denunciado03