La sintonía de Mosca con los lilitos molesta al PRO

El presidente de la Cámara de Diputados es mirado con recelo por pares del PRO y hasta por algunas figuras del Ejecutivo por darle vuelo a legisladores que responden directamente a Elisa Carrió.

El titular de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, se muestra seguido junto a la legisladora Maricel Etchecoin, una de las personas más cercanas a Elisa Carrió. La situación ha generado algunos celos en torno a funcionarios del PRO, que comienzan a pasar revista de otras sintonías del diputado oriundo de Bolívar con dirigentes de la Coalición Cívica.

En el interior del PRO algunos hasta encienden la luz de alarma sobre una posible sucesión al frente de la Cámara si Mosca decidiera dejar la Legislatura (rumor que se escucha desde hace tiempo), y apuntan que Etchecoin podría ser su sucesora, ya que habrían escuchado al bolivarense decir que sería la mejor para ocupar ese lugar. 

Además, le reprochan el vuelo que le da al legislador marplatense Guillermo Castello, quien no sólo se vio premiado con la presidencia de la Comisión de Educación, sino que también apuntala una candidatura en General Pueyrredón que Mosca acompañaría, como también lo hace con los lilitos Matías Meo Guzmán, quien quiere ir por la intendencia de Tres Arroyos.

Pero hay otra cuestión que comienza a alterar los nervios de oficialistas y opositores, y es el nuevo recorte que se encarará en la Legislatura a partir de la iniciativa, adelantada por La Tecla, de volver a bajar el costo del gasto legislativo sobre el Presupuesto. Así como el año pasado se redujo del 1,5% del Presupuesto General al 1,2%, ahora se buscará reducirlo nuevamente, para que quede en el 1%. Mosca milita ese ajuste que pide el ministerio de Economía. 

Fuente: latecla.info