Unidad ciudadana Bolívar inauguró un comedor en barrio Latino

Este sábado 6 de Octubre, los y las militantes de Unidad Ciudadana Bolívar inauguramos el comedor “Los Pingüinos” en el SUM de barrio Latino.

La semana anterior nos desvinculamos del comedor iniciado en el Barrio Vivanco, en la casa de la vecina y trabajadora municipal Carolina Benítez, por presiones municipales las cuales hicieron difícil la continuidad del proyecto.

Estamos en momentos de profundas necesidades sociales, donde para abordarlas, debe primar la racionalidad de los integrantes de un proyecto y la clara concepción de lo que significa un emprendimiento tan noble como éste, sin mezquindades ni presiones.

Pero nosotros, como militantes, redoblamos la apuesta e inmediatamente nos organizamos para darle continuidad a este proyecto en otro lugar físico.

Después de un gran trabajo del área de Desarrollo Social de Unidad Ciudadana Bolívar, y con la articulación de los propios vecinos de los barrios Latinoamericano y Palermo, más las donaciones de comerciantes bolivarenses, pudimos comenzar con el emprendimiento que funcionará todos los sábados desde las 10:00hs. con actividades recreativas, dibujos, juegos, y luego almuerzo y postre para los chicos y chicas.

Siempre dejamos en claro que no queremos comedores en ninguna parte, queremos trabajo digno y fortalecimiento de derechos por parte del Estado, pero nuestro principal interés es abordar demandas en los tiempos que corren, participando de proyectos con ideas y objetivos claros, y apuntando siempre a paliar la crisis socio económica porque lo que nos motiva es precisamente eso, combatir la crisis.

Hoy jugamos, pintamos, dibujamos, almorzamos y hablamos, chicos y grandes con la compañía de la mascota Néstor, y ese es el tejido social que queremos fortalecer en tiempos neoliberales.

Gracias a todos los participantes del Proyecto.

Prensa: Unidad Ciudadana