Sábado 15 Diciembre 2018

Diputados oficialistas y opositores, juntos en la ONU

Una comitiva de diputados bonaerenses de distintos bloques políticos encabezados por el titular del cuerpo legislativo, Manuel Mosca, visitaron la sede de Naciones Unidas en Nueva York.

Estuvieron presentes Federico Otermín (PJ-Unidad y Renovación), los diputados por el Frente Renovador, Jorge D`Onofrio, Ramiro Gutierrez, Ricardo Lissalde y Javier Faroni; Alejandra Martinez (Convicción Peronista) y los oficialistas Marcelo Daletto, Santiago Nardelli y Matías Ranzini.

Allí, los legisladores presenciaron la sesión del Consejo de Seguridad y dialogaron con el embajador argentino de ONU, Martín García Moritán, sobre las principales intervenciones de nuestro país en las comisiones del organismo.

El presidente del cuerpo legislativo bonaerense expresó: “Nos parece fundamental conocer modelos y experiencias exitosas de seguridad ciudadana que nos permitan tomar herramientas para aplicar en la provincia y complementar el gran trabajo que llevan adelante María Eugenia Vidal y Cristian Ritondo en la lucha contra las mafias, el narcotráfico y el crimen organizado”.

“El intercambio de ideas y contrastar diferentes visiones es siempre muy interesante, más allá de las diferencias políticas, porque nos permite debatir con mejores herramientas", destacó Federico Otermín.

En la sede central de Nueva York - la ONU cuenta con otras tres sedes regionales adicionales en Ginebra (Suiza), Viena (Austria) y Nairobi (Kenia) -, funcionan los principales órganos de la entidad, incluyendo la Asamblea General y el Consejo de Seguridad.

Durante la jornada, algunos legisladores se reunieron con la representante y directora de la oficina contra la droga y el delito en Nueva York, Simone Monasebian, y conversaron sobre la implementación de políticas de lucha contra la droga y el crimen organizado.

En ese marco, dialogaron acerca de la importancia de los proyectos de cooperación técnica ejecutados por Naciones Unidas con el objetivo de combatir las drogas ilícitas, la delincuencia y el terrorismo.

Fuente: latecla.info