El camión de pastas y lácteos reunió a cientos de vecinos en Pirovano y Bolívar

Este lunes 17 de Septiembre cientos de vecinos se acercaron una vez más a comprar productos de la Red de Precios Justos, recordando que dicha red es una organización comunitaria que comercializa productos sin intermediarios.

El camión llegó a las 9:00 hs. a la localidad de Pirovano, luego de realizar los controles bromatológicos correspondientes, exigidos por el Municipio a todo ingreso externo de mercaderías, ubicándose en la Plaza Ignacio Pirovano para comenzar a vender, a precios accesibles, los diferentes tipos de pastas y lácteos. Cientos de vecinos se acercaron hasta la plaza central para acceder a dichos precios. En la localidad, el camión fue recibido por el referente de Unidad Ciudadana para las localidades de Urdampilleta y Pirovano, Diego Bracamonte, quien junto a su equipo, hablaron con los vecinos de la localidad sobre la difícil situación económica que está atravesando la clase trabajadora, producto de las políticas económicas del gobierno nacional.

Pasado el mediodía el camión llegó a la localidad de Bolívar y se ubicó en la plaza del barrio Anteo Gasparri.

Los precios justos son productos a precios razonables sin intermediarios que cuidan el bolsillo de los vecinos, y son de primera necesidad, como por ejemplo quesos, leche, yogures, pastas, entre otros, los cuales son imprescindibles en cualquier familia, sobre todo en familias con hijos. Los productos son de excelente calidad y con una gran diferencia de precio, ya que la cadena de valor tradicional no existe en la Red de Precios Justos.

"En este momento de constante pérdida de derechos, donde todos los días aumentan los alimentos y las tarifas, y donde se pierden puestos de trabajo, los militantes de Unidad Ciudadana Bolívar nos seguimos organizando para llevarle a los vecinos paliativos para resistir al gobierno de Cambiemos", mencionó Ariel Ferreyra respecto a este proyecto que ya lleva más de 4 años en Bolívar.

“Ya vemos gente de todos los estratos sociales, a diferencia de lo que ocurría hace unos años atrás, cuando nació el Programa, ya que el proyecto se inició durante el gobierno de Cristina Fernández y formaba parte de Precios Cuidados, antes el programa era adoptado por sectores más populares y ahora la comunidad entera se acerca hasta el camión", expresó Gastón Salgado, referente de Unidad Ciudadana Bolívar.

Fuente: Prensa Unidad Ciudadana de Bolívar