El compromiso de Unidad Ciudadana ante la debacle social bolivarense

Las políticas económicas llevadas a cabo por el gobierno de Mauricio Macri, en sus más de 2 años y medio de gestión, solo han producido desequilibrio, retracción económica, inflación, descenso en las escalas sociales por la disminución del poder de compra de las familias por la pérdida del poder adquisitivo del salario, aumento de la pobreza, entre otros, y cada una de estas variables deteriora en materia socioeconómica a todos los habitantes.

Pocas son las esperanzas de las amplias mayorías, sobre el cambio de rumbo para mejorar la situación actual por parte del Gobierno Nacional, ya que en las últimas conferencias tanto el Presidente como el Ministro Dujovne, han expresado que "Este es el único camino para lograr el déficit cero", y que el costo del mismo debe ser absorbido por todos los ciudadanos, aunque les duela.

La crisis ya se siente en todo el país y nuestro distrito no está ajeno a esta realidad, donde la pérdida de empleos, el cierre de PyMES y comercios y la retracción del consumo es muy visible. Surge entonces la necesidad de contener en rubros tan básicos como la alimentación, la vestimenta, el calzado, etc. Desde Unidad Ciudadana Bolívar, se viene trabajando en la materia en los últimos meses: colecta de útiles escolares y guardapolvos, colecta de calzado para niños y adultos, el camión de pastas y lácteos para que las familias paguen precios razonables, etc.

El pasado sábado 8 de septiembre Unidad Ciudadana Bolívar junto a Carolina Benitez, reconocida vecina y referente social de Barrio Vivanco, inauguraron un comedor en el domicilio de Carolina, y ambas partes invitan a los vecinos del barrio a colaborar y sumarse al proyecto social para que sea de todos.

El comedor de Barrio Vivanco seguirá estando a cargo de su fundadora Carolina Benitez y abrirá cada sábado a partir de las 10hs., además del almuerzo se prevé la realización de juegos y talleres. A la iniciativa, también se sumaron algunos comercios locales, quienes acercaron donaciones de alimentos como forma de apoyo para mantener su funcionamiento. Consultado el referente de Unidad Ciudadana en la materia social, Juan Pablo López, dijo al respecto "todos queríamos abrir un comedor, Carolina, los vecinos y nosotros, ya que es una necesidad real y puntual de un sector de la población de Bolívar, nosotros hacemos política para transformar, por eso vamos a estar junto a la necesidad, siempre". En otro tramo de la conversación, López manifestó "hemos armado un gran equipo de trabajo en lo social, junto a Patricia, Gabriela, Moralí, Diego, Noelia y Facundo, en realidad continuamos lo comenzado ya hace años atrás".

La agrupación referenciada en Ariel Ferreyra acentuó así, no solo la preocupación por el contexto de crisis, sino también su actuación como contenedores de una realidad que golpea negativamente a los sectores más vulnerables, y que no tiende a detenerse en el corto plazo. "Nos parece central abordar y entender la cuestión social en los difíciles momentos que atravesamos, un contexto de pérdida de derechos, como el de alimentación. Varias son las medidas que estamos encarando desde hace tiempo con la agrupación en lo socio económico, por eso nos hemos reunido con los trabajadores despedidos de Verlop, traemos el Camión de pastas y lácteos de Precios Justos y la ayuda a decenas de familias con el denominado 'Bolsón alimentario'. Ahora estamos organizando reuniones con vecinos, por barrios, para que nos cuenten sus demandas. Esta es otra forma para resistir la crisis junto a los vecinos que más lo necesitan", expresó Ariel.

El proyecto comunitario será seguido muy de cerca por el área social de U.C Bolívar, a cargo de Juan Pablo López, quien junto al equipo asegurarán el funcionamiento del comedor en el tiempo y coordinarán actividades en el mismo.

Prensa Unidad Ciudadana Bolívar