Pisano firmó el decreto para la creación del consejo económico y social

Este lunes, tal como lo había anunciado durante la inauguración de la 90° Exposición Rural, el intendente Marcos Pisano firmó el decreto que instrumenta legalmente el Consejo Económico y Social (COES) del Partido de Bolívar.

El instrumento legal creado por decreto por el intendente, da forma al Consejo Económico y Social, frente a la situación crítica que atraviesan los diferentes sectores, ante los ajustes desmedidos, recortes presupuestarios y cuadros tarifarios excedidos.

Para la implementación del mismo, el intendente convocará a diferentes instituciones de Bolívar, que agrupen los intereses de diversos sectores para hacer frente a las demandas mediante la planificación estratégica de políticas que colaboren en este contexto.

El COES, según establece el decreto N° 1627, se encargará de recopilar las estadísticas necesarias para realizar un seguimiento adecuado del estado del trabajo en el distrito; hacer un diagnóstico de la situación social del Partido de Bolívar; proponer políticas públicas locales para proteger los puestos de trabajo, promover la creación de empleo, la producción y el comercio local; entre otras acciones.

El interés del intendente Pisano es generar un espacio de diálogo institucional que contenga a todos los sectores de la producción y del trabajo.

Fuente: Dirección de Prensa - Gobierno Municipal