Miércoles 19 Diciembre 2018

Batakis: Hoy la situación económica de Argentina es muy grave

Batakis sostuvo que las medidas adoptadas por el gobierno de Mauricio Macri atentan contra la construcción que quiere el Peronismo de movilidad social ascendente, de seguir generando sueños y concretarlos; y desestima la mirada de corto plazo que impuso el oficialismo.

También referenció que el mundo que viene (de los próximos 5 años) requerirá de más conocimiento, es decir se requerirá el desarrollo de los saberes de toda la población, y cuando las condiciones de educación, salud y alimentación no están dadas, “los chicos mal alimentados, esos saberes no los van a poder desarrollar”.

En otro tramo de la conferencia, indicó que: “en el año 2015 no había problemas de demanda, porque había ingresos circulando por todas las economías. Existía si un pequeño problema en la oferta, por eso se quería desarrollar el lado productivo. Hoy por hoy, tenés problemas por el lado de la demanda y por el lado de la oferta. Entonces, la verdad es que hoy, asumir el Ministerio de Economía de la Nación sería muy complejo, porque esto sí va a ser una herencia negativa”.

Batakis, quien seguramente hubiera sido Ministra de Economía de la Nación de haber ganado Daniel Scioli las elecciones presidenciales, sostiene que Macri tiene un problema porque básicamente no se dá cuenta de que el pueblo argentino no va a resistir un proyecto neoliberal, es decir que seguirá teniendo un problema político que se agravará con el tiempo.

En referencia a María Eugenia Vidal, Batakis sostiene que la gobernadora es la persona que garantiza que sea posible el ajuste en todo el país. Para tal afirmación detalla varias argumentaciones.

Finalmente, deja una expresión de deseo: “faltan 500 días, más o menos, para que llegue el 10 de diciembre del año 2019. Estos encuentros tienen que servir para que lleguemos a las elecciones con propuestas concretas que nos conviertan en un sendero de desarrollo, en una patria libre, justa y soberana, y sea lo que prime para la felicidad del pueblo”.