Pisano junto a Bucca en defensa del fondo solidario federal de la soja

El intendente Marcos Pisano participó el miércoles de un plenario de la comisión de Asuntos Municipales que preside Eduardo ‘Bali’ Bucca, y de Obras Públicas, para analizar el impacto del DNU que elimina el Fondo Solidario Federal de la Soja.

Las comisiones de Obras públicas y Asuntos municipales, presididas por los diputados Juan José Bahillo y Eduardo ‘Bali’ Bucca, se reunieron este miércoles junto a intendentes de todo el país para analizar la gravedad de los efectos de la eliminación, por parte del gobierno nacional, del Fondo Solidario Federal de la soja.

Más de 50 intendentes de 14 provincias del país exponen en ambas comisiones del congreso su preocupación por la eliminación del Fondo Federal Solidario de la soja. Este fondo distribuía el 30% de las retenciones a la exportación de soja entre las provincias y municipios de todo el país para la realización de obras públicas.

A respecto, Pisano expresó que el Fondo Solidario Federal de la soja “era una herramienta financiera que durante todos estos años en muchos casos fue fundamental para cumplir con las obligaciones que tenían los municipios en materias tan sensibles como la salud, la educación, la seguridad”.

En cuanto a la reunión, el jefe comunal sostuvo que “es de vital importancia para que el gobierno nacional replantee esta decisión que claramente está afectando a las ciudades del interior”.

“Un recorte presupuestario más es para Bolívar la interrupción de una política financiera que está en total ejecución con el presupuesto pautado para el año 2018”, expresó el intendente. “A través de un DNU interrumpen este esquema financiero y nos genera un trauma en materia de fondeo a todas las obligaciones el municipio de Bolívar”, subrayó.

“Estamos en defensa de los derechos de todos los bolivarenses y vamos a plantearlo de la misma forma en los distintos ámbitos para que el gobierno nacional escuche y dejemos de seguir transfiriendo fondos al Fondo Monetario Internacional”, afirmó Pisano.

“Con el vaciamiento de los pueblos del interior lo único que nos quedan son reclamos a los intendentes y a los municipios y en consecuencia la crisis social se ahonda cada vez más”, concluyó.

Fuente: Dirección de Prensa - Gobierno Municipal