Miércoles 19 Diciembre 2018

Mosca se reunió con Uñac por los fondos de la provincia de Buenos Aires

El presidente de Diputados recorrerá varias provincias para llevar el reclamo de Vidal.

Con la idea de conformar volumen alrededor del reclamo de María Eugenia Vidal por los fondos de la provincia de Buenos Aires, el presidente de Diputados, Manuel Mosca, viajó a San Juan junto a un grupo de legisladores de la oposición para reunirse con el gobernador Sergio Uñac.

La presencia del massista, Ramiro Gutiérrez, y de la Patricia Moyano -con banca en el bloque de los intendentes dialoguistas- le dio volumen político a la reunión con el sanjuanino.

"Vimos a Uñac con predisposición a construir consensos alrededor de los traspasos a la provincia (de Aysa, Edenor, Edesur y los subsidios al transporte) y le transmitimos nuestra preocupación en torno a la discusión por el Presupuesto 2019", dijo Mosca.

"Vamos a tener que evaluar muy bien y de manera racional los números y la posibilidad de que se nos traspasen algunas responsabilidades. En el caso de la provincia de Buenos Aires, que fue discriminada por muchos años, hoy está pudiendo equilibrar sus cuentas gracias al Pacto Fiscal y a la recuperación del Fondo del Conurbano", agregó.

Los legisladores bonaerenses le plantearon a Uñac la importancia de la obra del dique El Tambolar, una represa hidroeléctrica que fortalecerá el aprovechamiento energético y de embalse del Río San Juan.

Se trata de una obra que se licitará la semana próxima. Según el gobierno de San Juan requiere una inversión de 750 millones de dólares y creará más de 1000 nuevos empleos.

Según pudo saber LPO, San Juan es la primera escala de una serie de viajes que encarará el principal operador legislativo de Vidal por las provincias para buscar consensos sobre el tema.

El presidente de Diputados avanzó durante el último mes en una gira por el interior bonaerense buscando consolidar a la tropa de Cambiemos en medio de la crisis que atraviesa el gobierno.

Sin embargo, el último tramo de la gira estuvo focalizado en reunir apoyos de la oposición para rechazar la embestida de los gobernadores -con el cordobés Juan Schiaretti a la cabeza- por el traspaso de la empresa Aysa, las distribuidoras Edenor y Edesur y los subsidios del transporte a la órbita provincial, una situación que deja al gobierno provincial ahogada en términos financieros.

Durante su recorrida por el extenso interior bonaerense, Mosca recibió el apoyo de legisladores massistas y peronistas a un proyecto de declaración con el que Cambiemos quiere proclamar el rechazo al pedido de los gobernadores opositores que solicitan el traspaso de las empresas de servicio.

Fuente: lapoliticaonline.com