Sábado 15 Diciembre 2018

Gladys González votará a favor del aborto pero también pide cambios

Se suman proyectos que piden volver el proyecto a Diputados. Habrá 100 expositores en las audiencias.

La senadora Gladys González anunció que votará a favor de le legalización del aborto pero pedirá algunos cambios, una postura de los senadores cordobeses que parece sumar adeptos.

Sin una mayoría sólida, retocar el proyecto y devolverlo a Diputados hasta ahora es el único camino de los promotores del aborto legal si quieren vencer en la sesión del 8 de agosto.

Suman a González, que contaban en contra, pero avisó que sostendrá la habilitación para interrumpir el embarazo hasta la semana 14 (los cordobeses piden bajarla a 12) si se le hacen tres retoques al texto enviado por la Cámara baja.

Pretende aumentar los programas de prevención del embarazo no deseado, fortalecer las conserjerías y habilitar la objeción de conciencia en las instituciones privadas de salud.

"Aprobar esta ley significa, de todas maneras, un avance para hacer frente a la enorme inequidad social que condena a nuestras mujeres pobres", afirmó González.

La ley comenzará a debatirse este martes a las 17 en un plenario de las comisiones de Salud, Justicia, Asuntos Constitucionales y Asuntos Penales y Asuntos Penales.

La primera será cabecera y su presidente, el radical Mario Fiad, coordinará las reuniones y espera a 100 oradores, ninguno de los 700 que expuso en Diputados.

Cada senador pudo elegir a dos invitados y hubo mucho pedido para que hablen los colegios de médicos provinciales, interesados en avanzar en los temas de "conciencia".

Gabriela Michetti, militante en contra del aborto, propuso otros expositores y así la lista se alargó. Las reuniones serían martes y jueves hasta el 1 de agosto, fecha de dictamen. Una semana después llegará la sesión.

Fuente: lapoliticaonline.com