Marco Lavagna ya asesora a Tinelli en economía por pedido de Massa

El líder del Frente Renovador ofreció mandarle especialistas y colaborar en su salto a la política.

Sergio Massa quiere colaborar en el "salto político" de Marcelo Tinelli para integrarlo a su esquema, con el objetivo de sumar volumen a un espacio peronista de centro capaz de vencer a Cristina Kirchner y entrar al ballotage contra Mauricio Macri en 2019.

Tinelli ya tiene definido que si decide ser candidato jugará adentro del PJ, porque como explicó LPO sabe que necesita subirse a la estructura del partido si de verdad quiere ser competitivo.

En ese marco, Massa definió que lo quiere adentro de su esquema, debido a su alta popularidad y su perfil taquillero en un espacio que necesita sumar volumen para ganar en las primarias a la lista con la que compita el kirchnerismo y entrar al ballotage.

Si bien se da por hecho que Massa también busca ir por la Rosada, desde ese grupo de dirigentes que también integran Miguel Pichetto y Florencio Randazzo -en el que esperan sumar a la mayoría de los gobernadores peronistas- dicen que lo principal es sumar adhesiones y las candidaturas se definirán luego, cuando las encuestas revelen quién es el más competitivo para enfrentar a Cristina.

En ese marco, el último miércoles se reunieron con Massa, que ofreció mandarle especialistas para que lo "empapen" en los distintos temas de coyuntura.

Como reveló este medio, Tinelli comenzó una serie de reuniones políticas semanales, asesorado por el diputado bolivarense Bali Bucca, con quien tiene un vínculo de confianza y colabora en su conversión.

Ese acuerdo derivó en que anoche Tinelli cenó con el diputado Marco Lavagna en Casa Cavia, un exclusivo restaurante de Palermo, para empezar a asesorarlo en asuntos económicos.

Horas más tarde, Lavagna salió a elogiar a Tinelli en diálogo con Radio Mitre, donde dijo que "tiene una sensibilidad muy particular de lo que está pasando por su tarea diaria" y dio el visto bueno a su posible salto a la política al opinar que es "muy valioso que haya gente que se quiera involucrar y que tome contacto para ver cómo se hace entre todos empezar a sacar a la Argentina adelante".

Como contó LPO, el plan de Tinelli será mantener el misterio sobre su candidatura para -al filo de la elección- demostrar que en las encuestas podría superar a Massa, Randazzo y también al salteño Juan Manuel Urtubey, que no oculta su deseo de competir.

El conductor quiere emerger como el candidato del peronismo de centro en un escenario en el que se convierta en el único capaz de garantizar un triunfo sobre Cristina, en una estrategia de jugar en el PJ, similar al modelo de Donald Trump para ganar la presidencia en Estados Unidos: subirse al Partido Republicano y usar esa estructura para lograr ser competitivo.

Fuente: lapoliticaonline.com