Domingo 16 Diciembre 2018

Se inició la presentación de las declaraciones juradas de los diputados y Mosca hizo punta

El titular de la Cámara de Diputados de la Provincia publicó su información patrimonial en el primer día del plazo establecido para los legisladores. Declaró ingresos anuales por más de un millón y medio de pesos. Ahora se deben sumar los 91 legisladores restantes de la Cámara baja. Tienen plazo hasta agosto.

El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Manuel Mosca, presentó este miércoles la declaración jurada de bienes patrimoniales, en el primer día del plazo establecido. El documento se encuentra disponible en el sitio web de la casa de leyes y los funcionarios podrán exhibirlas hasta el 31 de agosto.

“Desde la Cámara de Diputados seguimos trabajando por una mayor transparencia en la función pública, porque ese es nuestro compromiso con los vecinos de la provincia. Por eso a través de la página web de Diputados cualquier ciudadano puede conocer la declaración de bienes patrimoniales de los legisladores”, aseguró Mosca.

En ese marco, el titular del cuerpo legislativo recordó que la iniciativa es parte de la reforma promovida por la gobernadora María Eugenia Vidal hace dos años, pero también "parte del compromiso de toda la clase política con los bonaerenses”.

Mosca declaró un patrimonio total de $3.838.711 compuesto de la siguiente manera:

-         $345.000 correspondiente al 100% del valor fiscal de un automóvil

-         $868.369 correspondientes al 50% de un inmueble en Ciudad Autónoma de Buenos Aires junto con su conviviente

-         $1.648.635 correspondientes al 50% del valor de un inmueble en Bolívar junto con su conviviente

-         $730.776 correspondientes al 33% del valor de un inmueble en Bolívar donados por su familia

-         $592.666 correspondientes al 25% del valor de un inmueble en Bolívar donados por su familia

-         $103.265 en efectivo

Además, el presidente de la Cámara baja declaró ingresos anuales netos por su cargo actual por $1.580.880 y una deuda por $450.000.

La Ley N° 15.000, sancionada el 14 de diciembre de 2017 por unanimidad, establece la obligatoriedad de presentar declaraciones juradas patrimoniales integrales a los siguientes funcionarios del Poder Legislativo, aun cuando se desempeñen en el cargo de manera transitoria: Diputados y Senadores, Secretarios y prosecretarios de ambas Cámaras; Contador, Tesorero, Auditor y Habilitado; Directores, Subdirectores y personal de jerarquía equivalente; Personal que intervenga en el manejo de fondos públicos, administre patrimonio público, integre comisiones de adjudicaciones o recepción de bienes, participe en licitaciones o concursos y jefes de personal o recursos humanos.

Fuente: latecla.info