Domingo 16 Diciembre 2018

Se inaugura la Sociedad Rural

1929 - 1ª Exposición de Ganadería y Concurso de Ganados Gordos

Día de fiesta en el pago. Se inauguraba por primera vez la Exposición Rural de Bolívar. El tiempo no quiso asociarse a la fiesta, ya que la lluvia caída hizo casi imposible la llegada al pórtico de “La Rural”.

Pero el entusiasmo del momento pudo más que el mal tiempo. En diversos medios se movilizó la gente, en automóvil, en carruajes, a caballo o a pie, en bicicletas, todo medio de transporte fue bueno para llegarse a esa reunión que prometía mucho, pero que lamentablemente por la intensa lluvia, debió suspenderse hasta el día martes 22 de octubre de 1929. La lista de oradores fue encabezada por el Sr. Secretario-Gerente de la Institución Don Horacio Gómez, siguiéndolo el Secretario Municipal Señor José Anglés, quien en nombre del Sr. Intendente Municipal Don Domingo J. Althabe declaró inaugurada la 1ª Exposición. La utilidad económica fue $6000 moneda nacional.

 
 

 

Ref.: A excepción del pórtico principal construido por la empresa constructora que dirigía el Sr. Naranjo, (y que luego fuera reforzado por Jorge Fernández)  las instalaciones del predio de la Sociedad Rural de Bolívar fueron construidas por la firma Devito.

 

Fuentes consultadas

Estás a un click de nuestra historia…Si te gusta nuestra propuesta suscribite a nuestro canal de YouTube para seguirnos.

 
 
 
Adrián Ituarte
partidodebolivar.com
Todos los derechos reservados

 

1878 - 2 de marzo - 2018

Institucional

Institucional 350x87px