Palacio Fenix

En agosto del año 1912, se inaugura en Bolívar una modesta casa de artículos para hombres denominada “El Fénix” y cuya firma la integraron los señores Alvarena, Valle y Duico.

Los propietarios mencionados eran pequeños fabricantes de sombreros en Capital Federal y tenían como encargado del negocio local al señor Daniel Araya, quien estuvo trabajando en el comercio bolivarense hasta el año 1919.

Desde 1919 hasta 1921, actúa como encargado el señor Antonio Spinelli. quién en esta última fecha compra el negocio conjuntamente con el señor Jaime Pérez, y constituyéndose la firma Pérez y Spinelli.

En 1933 se disuelve la sociedad, y se hace cargo de la casa, el señor Armando Valle (hijo de uno de los fundadores), explotándola hasta el año 1943. Es en esta época cuando se levanta en la avenida San Martín un moderno edificio y cuya nueva denominación comercial es “Palacio Fenix”.

 
 

 

Luego, todas las existencias del negocio y el citado edificio pasan a pertenecer a la firma “Pérez, Berruezo y Cía.”

A pesar de los cambios de propietarios, “Palacio Fenix” siempre se distinguió por su rubro: venta de artículos para hombres en Bolívar.

Tuvo sucursales en San Carlos de Bolívar (en avenida Alte. Brown 171) y en Urdampilleta.

En partidodebolivar.com destacamos el sólido arraigo de una firma local, que con el paso de los años, siempre se ocupó de abarcar los intereses del hombre elegante y del hombre práctico.

 

 

Fuentes consultadas

Estás a un click de nuestra historia…Si te gusta nuestra propuesta suscribite a nuestro canal de YouTube para seguirnos.

 
 
 
Adrián Ituarte
partidodebolivar.com
Todos los derechos reservados

1878 - 2 de marzo - 2018

Institucional

Institucional 350x87px