San Carlos Borromeo, el Santo Patrono de nuestra ciudad

Carlos Borromeo fue un cardenal italiano, arzobispo de Milán y uno de los grandes reformadores católicos de la época postridentina. Era sobrino del papa Pío IV y la Iglesia católica lo venera como santo.

Muestra Aniversario hoy en el Cine Avenida

Con motivo del festejo por los 5 años de la reinauguración del Cine Avenida, hoy sábado 13 de octubre, a las 20 horas se realizará una muestra histórica en el Multiespacio Cine Avenida.

Automóvil Club Bolívar

El Automóvil Club fue una Asociación de Cultura y Fomento bolivarense que se constituyó en 1927.

Palacio Fenix

En agosto del año 1912, se inaugura en Bolívar una modesta casa de artículos para hombres denominada “El Fénix” y cuya firma la integraron los señores Alvarena, Valle y Duico.

70° Aniversario - Escuela Agrotécnica

Reseña histórica: La escuela Agrotécnica, fue desde 1948 hasta 1955, una escuela de educación para la mujer. Se llamaba “El Hogar Agrícola de Bolívar”. Dependía del Ministerio de Agricultura de la Nación.

El contacto es cultural, el choque es militar

Graciela A. Waks en su deseo de incorporar un libro académico y científico en las bibliotecas, escribió junto a su co autor Jorge Lapena un volumen denominado Geo Historia de la Pampa Bonaerense: “Proceso de Territorialización de Pueblos Indígenas en la Frontera Interior. El Énclave Estratégico de Bolívar”.

Graciela A. Waks presentó su libro de Geo Historia

El auditorio de la Biblioteca Rivadavia fue testigo de la presentación de un libro que seguramente será fuente de consulta en las aulas. Sin lugar a dudas, nos enfrenta a una mirada precisa en el análisis de identidad y racionalidad, en el proceso de construcción del territorio en el siglo XIX de Argentina.

Bueno señores, aquí será la plaza

Siempre que nos ponemos a estudiar el ayer bolivarense, nos fijamos en los hechos acontecidos en el pasado, en los personajes históricos importantes y destacados, en las características del pueblo en sus inicios, en las costumbres de la comunidad que hoy han quedado en desuso, en modas que marcaron una época…La historia nos ayuda a entender el presente.

Gestos constructivos que han pervivido hasta nuestros días

En el año 1915 cuando la comuna bolivarense continuaba con el mejoramiento de las calles céntricas con rellenados y pasos de piedra en las bocacalles, la empresa constructora de la flia. Devito estaba desarrollando en nuestra localidad una importante actividad.

Cierra La Casa Galli

Para sorpresa de muchos bolivarenses, un 15 de septiembre de 1968, un diario local titulaba: "Cierra La Casa Galli"

Subcategorías

1878 - 2 de marzo - 2018

Institucional

Institucional 350x87px