El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Manuel Mosca, y el intendente de La Plata, Julio Garro, recorrieron obras en la capital bonaerense.

El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Manuel Mosca, junto con el intendente de La Plata, Julio Garro, recorrieron las obras de remodelación que se llevan a cabo en el edificio del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha.

“Estoy muy contento de poder recorrer esta obra porque se trata de la restauración y puesta en valor de un lugar emblemático para la cultura platense. Es parte del compromiso de la Gobernadora y del Intendente de recuperar espacios recreativos y culturales, para que los vecinos disfruten con propuestas artísticas y educativas”, expresó Mosca.

Los trabajos de remodelación en el histórico edificio platense, consisten en la restauración y reparación de las salas del Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano (MACLA) y en su depósito que incluyen pintura de cielorrasos, restauración de muros, ventanas, puertas y en los halls de acceso y la galería.

Por su parte, el intendente de La Plata, Julio Garro, explicó que "éste lugar tan simbólico, fue una muestra de abandono durante muchos ańos, hoy es una expresión de que no hay distancia entre lo que decimos que vamos a hacer y lo que hacemos, nuestra palabra vale".

Las obras de restauración serán presentadas oficialmente el próximo miércoles 6 de septiembre, en el marco de los 130 ańos de la inauguración del emblemático edificio, y son parte de un plan de trabajo de recuperación de espacios culturales y recreativos en la ciudad, que incluyen la refundación de la República de los Nińos.

Fuente: La Tecla.