En plena tensión con docentes, Vidal recorrió obras en una escuela de Monte Chingolo

La Gobernadora recorrió la obra de ampliación y mejora de la Escuela Secundaria Básica N°54 en esa localidad del partido de Lanús. Tuvo un encuentro cara a cara con una docente de SUTEBA.

María Eugenia Vidal estuvo acompañada por el director general de Cultura y Educación de la Provincia, Gabriel Sánchez Zinny; el intendente interino de Lanús, Jorge Schiavone, el diputado provincial Adrián Urreli y el director de la Escuela, Fernando Martínez.

En el establecimiento, se realizará la construcción de una nueva sala para la dirección, tres aulas nuevas y la mejora de otras existentes. Además se reacondicionarán los baños, que incluirá uno para discapacitados, y la cocina del colegio.

Los trabajos incluyen también la ejecución de nuevas veredas, pintura exterior, el recambio de las cubiertas del edificio, y la renovación de la instalación eléctrica y de agua.

DOCENTES LE PIDIERON A VIDAL REUNIÓN PARITARIA

Al salir de la escuela, un grupo de docentes se acercó a Vidal para pedirle por la paritaria.

"Estamos muy preocupados por las paritarias. El 6 de febrero del año pasado estábamos dialogando y está complicado el asunto porque al no haber paritaria nacional, se complica aún más", manifestó unareferente de SUTEBA.

“Nosotros estamos muy preocupados, queremos que se inicien las clases. Somos los primeros interesantes en el inicio de clases, pero obviamente queremos que se respeten nuestros derechos. Necesitamos sentarnos en una mesa de diálogo, para definir no sólo las cuestiones laborales, sino también las cuestiones que tienen que ver con condiciones de trabajo y salud laboral”, agregó la docente.

Después de escuchar a la docente, la Gobernadora aceptó un volante que le dieron y agregó tajante: “Y que los chicos aprendan ¿no?

"La única respuesta fue ‘que los chicos aprendan’ - señalaron en un comunicado los gremios ATE y SUTEBA de Lanús - Parece ser que la Gobernadora desconoce lo que cotidianamente se enseña en la Escuela Pública. Nosotros somos testigos y protagonistas de la infinidad de proyectos pedagógicos que maestros y profesores llevan adelante en las escuelas de la provincia. Los trabajadores de la Educación somos quienes sostuvimos en cada etapa de políticas neoliberales la Escuela Pública".

Además indicaron que entre los puntos que le exigieron están el del "llamado a Paritaria Provincial, el rechazo al Decreto que anula la Paritaria Nacional, al cierre de cursos y cese a suplentes y provisionales por Art. 109 y 110" y su "preocupación porque esta semana no funcionan los comedores escolares por falta de previsión de los funcionarios que desconocen que los docentes están en uso de su licencia por vacaciones".

Fuente Infocielo